La Alcaldía Local de Fontibón, a través de su Laboratorio de Innovación Pública –HyntiLab–, continúa consolidando su apuesta por el fortalecimiento de la gestión y cercanía a la ciudadanía. En articulación con la Cámara de Comercio de Bogotá, funcionarios y contratistas participaron en una salida pedagógica al Centro de Experiencias e Innovación de la Câmara de Comercio de Bogotá sede Kennedy, un espacio diseñado para explorar y aplicar las tecnologías emergentes en beneficio de la administración pública y las comunidades.
Durante la jornada, los asistentes vivieron talleres especializados en Inteligencia Artificial para la gestión administrativa, orientados a optimizar procesos y hacer más eficiente la labor institucional; IA para la creación y desarrollo de contenidos, que abre nuevas posibilidades en comunicación y pedagogía; y un acercamiento al metaverso y la realidad aumentada, herramientas que proyectan la gestión pública hacia escenarios de interacción más dinámicos, participativos y accesibles.
El fortalecimiento de las competencias del equipo humano de la Alcaldía Local de Fontibón se proyecta, así, como una inversión en el futuro. Al contar con servidores públicos y contratistas más preparados en innovación y tecnología, se abren caminos para diseñar políticas, programas y servicios con mayor pertinencia, eficiencia y alcance. En consecuencia, estas acciones se verán reflejadas en iniciativas innovadoras desde las distintas áreas de la entidad, generando transformaciones locales con efectos directos en las comunidades.
La visita al Centro de Experiencias e Innovación de Kennedy es solo un paso más dentro de la estrategia que busca que la innovación no sea un concepto aislado, sino una práctica cotidiana en la gestión pública. Fontibón reafirma así su compromiso con una Bogotá que piensa en el futuro, que se conecta con su gente y que, a través de la innovación, fortalece la construcción colectiva de ciudad.