Viernes 17 de Febrero de 2012 19:08
Señores (as) aspirantes a alcaldes (as) locales, para la aplicación de la prueba de aptitudes y conocimientos específicos, le recomendamos tener en cuenta:
1. El sábado 18 de febrero de 2012 el ingreso a los salones será a las 9:00 a.m. en punto. Transcurrida media hora de iniciada la prueba no se permitirá el ingreso de ninguna persona.
2. La prueba consta de 100 preguntas dividida en dos componentes:
Aptitud: pretende reconocer las capacidades cognitivas de los evaluados para comprender y analizar información que se presenta en registros verbales (comprensión de textos y razonamiento verbal), registros numéricos (problemas que implican hacer un planteamiento y realizar cálculos sencillos, interpretación de gráficas y datos) y registros gráficos (identificación de los patrones y de la lógica de cambio que subyace a una transformación).
Conocimientos: tiene por objeto evaluar los conocimientos específicos para el desempeño del cargo de Alcalde Local, teniendo en cuenta las competencias y funciones asignadas por la Constitución y la Ley.
3. Las preguntas de la prueba son de selección múltiple con cuatro (4) opciones de respuesta.
4. La calificación de la prueba se realizará asignando un punto por cada respuesta correcta. El resultado se ponderará teniendo en cuenta que el componente de aptitud representa el 80% y el de conocimientos el 20%.
NOTA. Se reitera que en el momento de la prueba sólo pueden tener a la mano los elementos para la misma (lápiz No. 2, borredaor y tajalápiz) y su identificación.
Encuentre aquí el listado de los aspirantes áptos para presentar la prueba
Para mejor ubicación, descargue el mapa de la Universidad Nacional