ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ÚNETE POR BOGOTÁ gran Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

Este domingo, 19 de abril, la ciudad vivirá una gran jornada de unión para ayudar a las familias que más lo necesitan durante la emergencia que vive el país, se trata de la gran Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ donde todos podrán ayudar desde su hogar y con unos simples pasos.

“Los invito a unirnos este domingo a la gran Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’, 12 horas de solidaridad imparable. Desde tu casa ingresa a www.bogotasolidariaencasa.gov.co y haz tu donación para una familia que nos necesita en este momento”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche de este domingo, los ciudadanos podrán ayudar con donaciones en dinero o en especie, ingresando a la página www.bogotasolidariaencasa.gov.co
Las donaciones se pueden hacer por transferencia bancaria en Davivienda (Cuenta de ahorros 006400723182) y con botón PSE por la misma página oficial para Bancolombia (Cuenta corriente 03109542590).  
Todos los recursos de Bogotá Solidaria se canalizan a través del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER), la Secretaría de Hacienda y con vigilancia permanente a la transparencia de los procesos por los entes de control.   

“Cada hora desde las 8 de la mañana podrán ver el informe de cómo va la Donatón en todos los medios de comunicación y en las redes sociales de la Alcaldía Mayor. Unámonos por quien nos necesita en este momento”, indicó la mandataria de la ciudad.

Para esta gran iniciativa se unieron diversos medios de comunicación de todo el país que cada hora entregarán reportes de cómo avanza esta Donatón por los más vulnerables.  
Serán 12 horas de solidaridad donde todos pueden aportar para que durante la emergencia por el coronavirus COVID-19 las personas que más lo necesitan en la ciudad sean atendidas.

Todos a participar de esta Gran Donatón  
 

Actores, músicos, deportistas e influenciadores se unirán a esta gran jornada a través de sus redes sociales invitando a que cada vez más personas apoyen a quienes más lo necesitan.
A todos los que se quieran unir a través de las redes sociales se debe dejar un mensaje con el HT #DonatónBogotá y seguir los reportes cada hora a través de:

Twitter: @bogota  
Facebook: AlcaldiaBogota  
Instagram: alcaldiabogota   
A las 8:30 de la noche, cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregue el reporte final de la jornada, todos podrán disfrutar de un concierto virtual  de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con canciones interpretadas por Andrea Echeverry, el Cholo Valderrama y Tostao de ChocQuibTown.
 

Así funciona Bogotá Solidaria en Casa  
 

Bogotá Solidaria en Casa es el sistema creado por la Alcaldía para entregar un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de la capital por el tiempo del aislamiento que va hasta el próximo 27 de abril.  

Este sistema funciona a través de tres canales para entregar los beneficios: transferencias monetarias, bonos canjeables o subsidios en especie.
En total serán 500.000 familias a las que se busca llegar con alguno de estos tres beneficios. Para lograr este objetivo. La Alcaldía de Bogotá ha dispuesto recursos para garantizarles ese sustento a 350.000 familias en pobreza y con los aportes y donaciones en especie que se reciban llegar a otras 150.000