ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Seguimos cumpliendo nuestro compromisos de los recorridos territoriales.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023

 
Demostramos nuestro compromiso con la mejora continua al abordar las inquietudes de la comunidad y ya hemos cumplido con varios compromisos clave, marcando un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes.
 

  • Luminarias en óptimo estado: En respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre la iluminación pública, gestionamos un recorrido de luminarias con la UAESP. Todas las farolas de alumbrado público fueron verificadas y se confirmó su correcto funcionamiento, asegurando así un entorno más seguro para todos.
  • Rápida respuesta ante riesgos: Ante el peligro generado por la falta de una tapa de alcantarilla, solicitamos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá su reposición inmediata. La tapa ya fue instalada, eliminando cualquier riesgo potencial para la comunidad.
  • Mejora en la gestión de residuos: Respondiendo a las necesidades de saneamiento, gestionamos con la UAESP el cambio de canecas en el sector. Las antiguas fueron retiradas y sustituidas por nuevas, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado.
  • Garantizando la seguridad: En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de los habitantes, llevamos a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de venta y consumo de alcohol. Esta medida busca crear un entorno seguro y propicio para la comunidad.
  • Proyecto de mejora vial: Informamos con satisfacción que hemos iniciado los estudios y diseños para intervenir la vía de la Calle 15b entre carreras 136 y 137. Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial, proporcionando un acceso más eficiente y seguro para todos los residentes.
  • Cuidado del ambiente y corresponsabilidad: En una colaboración conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano, llevamos a cabo el mantenimiento de las cercas y la limpieza de escombros en lotes situados en el costado sur de la Avenida Centenario, entre las carreras 134 y 137. Estos lotes fueron entregados al Instituto con el propósito de que se encargue de su mantenimiento y administración.
  • Trabajando por la salud y el bienestar: Con el objetivo de asegurar el cuidado y el acceso a la salud, llevamos a cabo "brigadas de salud" en colaboración con la Secretaría Distrital de Salud e Integración Social. Durante estas jornadas, se presentaron las ofertas institucionales, se realizaron exámenes rápidos y se dispusieron puntos de vacunación.

Reafirmamos nuestro compromiso continuo con el bienestar de la comunidad de Casandra y todos los fontibonenses. Continuamos trabajando incansablemente para construir un entorno más seguro, limpio y próspero para todos.