ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Gobierno recibe el Sello de Excelencia Gobierno Digital

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
Pieza publicitaria Derechos Humanos

Por primera vez, la Alcaldía mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Gobierno es reconocida con el Sello de Excelencia Gobierno Digital, en la categoría Gobierno Abierto por la formulación de la Política Pública de Derechos Humanos desde la participación ciudadana.

Dicho reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a través de la Dirección de Gobierno Digital.

Esta distinción fue otorgada por la vinculación de la ciudadanía en el ejercicio de construcción de la Política Pública Integral con el reto de Derechos Humanos por medio de la plataforma Bogotá Abierta, liderada por la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno.

En este ejercicio, diversas organizaciones o colectivos sociales postularon 37 ideas, de las cuales se seleccionaron 4 finalistas y una ganadora.

iniciativas_ciudadanas.jpg
“Para la Secretaría de Gobierno es una prioridad garantizar la participación incidente de la ciudadanía en cada una de las fases de la Política Pública Integral de Derechos Humanos, y es por eso que acudimos a estrategias innovadoras y al uso de nuevas tecnologías para ampliar el espectro de participación de la ciudadanía”, explicó Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá.

El Sello de Excelencia certifica la alta calidad de productos y servicios digitales, participación ciudadana y datos abiertos de las diferentes entidades públicas del país, lo que genera mayor confiabilidad y garantiza mayor transparencia y eficiencia.