ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Resultado de la revisión de los documentos radicados ante CDI para participar en la elección del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de la localidad de Fontibón.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021

Comunicado de prensa
 
La Alcaldía Local de Fontibón informa que, en aras de la transparencia del proceso de Elección del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de la localidad de Fontibón, solicité acompañamiento presencial por parte de los Consejeros de los medios, con el fin de realizar la revisión de los documentos para participar en la Elección del Consejo de Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa vigencia 2021 – 2023, que fueron radicados ante el CDI de la Alcaldía Local de Fontibón.
 
Este requerimiento quedó acordado en la reunión ordinaria del Consejo que se llevó a cabo el pasado ocho (8) de abril del año en curso.  Así mismo, se citaron a los representantes a la reunión de revisión que se realizó el día 20 de abril a las 2:00 p.m. en las instalaciones de la Alcaldía Local de Fontibón.
 
A la anterior reunión asistieron el presidente del Consejo Marlon González y los Consejeros Andrés Pardo y John Fredy Abelino, representantes de los Medios Fontibón Radio, Fontibón Tv, Ejemplar.co y Periódico La Esquina.
 
En la reunión fueron revisados uno a uno los documentos de cada medio de comunicación y se dejó estipulado en el acta aquellos medios que cumplieron todos los requisitos y aquellos que deben subsanar, ya que no presentan la documentación en regla.
 
No obstante, el día 21 de abril se envió vía whatsapp un mensaje a los dos grupos denominados Concejo Instituciones y Fontiprensa a los medios de comunicación para que proporcionaran su correo, con el propósito de enviarles la información acerca de cuáles son los requisitos que deben subsanar, de acuerdo con la revisión realizada previamente.
 
Los medios que aportaron sus correos electrónicos y a los que el día 21 de abril se les envió correo informando los requisitos faltantes son:
 
Fontibón Radio
Fontibón TV
Ciudad Salitre
Psi Radio
Fontibón Somos Todos
 
Así las cosas, hasta el lunes 26 de abril hay plazo para radicar ante el CDI de la Alcaldía Local de Fontibón los requisitos que deben subsanar.
 
A continuación, se relaciona el listado de los Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa que deben allegar la documentación pendiente por SUBSANAR y radicar:
 
Psi Radio: Certificado de residencia y parrilla de programación.
 
Fontibón Somos Todos: Pantallazo página web y link de las emisiones
Ciudad Salitre: IDPAC vigente.
 
Periódico La Esquina: Dos impresos, certificado de Residencia.
 
Fontibón Radio: Certificado de Residencia e IDPAC.
 
Fontibón TV: Certificado de residencia e IDPAC.
 
El Informador de Fontibón: Certificado de Residencia.
 
Radio Fontibón F.M.: Audio de 3 minutos.
 
Periódico Nuevo Fontibón: IDPAC y una edición.
 
Nuevo Fontibón Tic: IDPAC y CD con enlaces de las publicaciones con pantallazos. (este medio envió el CD vacío).
 
Medios que enviaron todos los requisitos en regla que NO deben subsanar:
 
•Periódico Ambiental El Sol
•El Ejemplar.co
•Fontibón Real
•Sector H
•Periódico Nueva Ciudad
•Renovación Gla (representante •Colegio Gimnasio los Ángeles)
•La 98.7 Radio Sistema Sonoro •Gato Parlante
 
En la revisión de los documentos, se encontraron dos casos correspondientes al medio “Radio”, representado por María Luisa Puentes Giraldo, quien no radicó ningún requisito ante el CDI y a su vez en el formulario de inscripción respondió “SI” a todas las preguntas; el otro caso corresponde a un producto sonoro denominado “El Acetato del Gato”, representado por Héctor Gómez Bustamante quien radicó la carta de solicitud, sin embargo, no se inscribió y tampoco radico los requisitos. Casos escaldos al IDPAC para su consulta.
 
Anexamos acta firmada con las personas que revisaron los documentos, así mismo, la grabación de audio de la reunión la pueden solicitar en la Oficina de Prensa de la Alcaldía Local de Fontibón.