ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recorrido por la Localidad de Fontibón: Avances Significativos en Infraestructura y Cultura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2023

Fontibón, 10 de Octubre de 2023 – En una jornada que reunió a líderes locales, funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad, se llevó a cabo un recorrido por la Localidad Novena de Fontibón con el objetivo de inspeccionar los avances en diferentes frentes de obra, la nueva Biblioteca Pública y la Casa de Cultura recuperada. Esta actividad contó con la presencia del Secretario de Gobierno, José David Riveros Namen, el Alcalde Local de Fontibón, Diego Alejandro Maldonado Roldán, y miembros de la comunidad.
 
El recorrido, que se desarrolló durante la tarde del 10 de octubre, permitió a los participantes conocer de primera mano los proyectos en desarrollo en esta localidad de Bogotá, ofreciendo una visión detallada de las mejoras que se están llevando a cabo para beneficiar a la comunidad. .
 
Frente de Obra Carrera 116
 
En la Carrera 116, entre las calles 17 C y 18, se está realizando una importante rehabilitación integral de la vía, que incluye la renovación del espacio público asociado. Los trabajos consisten en la excavación del material necesario para conformar la estructura de la vía, seguida de la colocación de agregado reciclado, una capa de geocelda con relleno de material granular existente, y finalmente una capa de rodadura de concreto asfáltico. Con un 35% de avance, se espera que esta obra beneficie directamente a 60.000 habitantes de Fontibón y de forma indirecta a 100.000 personas flotantes. La inversión aproximada en esta intervención asciende a $720.000.000.
 
Biblioteca Pública Fontibón
 
La Biblioteca Pública de Fontibón, ubicada en la calle 18 # 99-38, está siendo adecuada para convertirse en un espacio de encuentro, participación y desarrollo de la creatividad a través de la lectura e investigación. Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Local y busca suplir necesidades culturales, educativas y sociales de la comunidad. La inversión total en este proyecto asciende a $356,978,057, y se espera que abra sus puertas al público el 24 de octubre de 2023, con una inauguración programada para noviembre.
 
Casa de Cultura Fontibón "Cacique Hyntiba Fontibón"
 
En la calle 17A No. 99-53, la Casa de Cultura Fontibón está siendo sometida a un proceso de recuperación en el marco del Proyecto de Inversión 1758 "Un nuevo Contrato para la Cultura en Fontibón". Esta iniciativa busca intervenir ocho sedes culturales con dotación y/o adecuación en el cuatrienio. La inversión total en esta Casa de Cultura asciende a $617,672,000 y se encuentra en proceso de licitación pública. La inauguración está programada para noviembre.
 
Estos proyectos reflejan el compromiso de la Administración Local de Fontibón para mejorar la infraestructura vial y cultural en la Localidad, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. Se espera que la comunidad local y los visitantes puedan disfrutar pronto de estas valiosas mejoras en la zona.