ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reconocimiento del Concejo de Bogotá a la Banda Sinfónica de Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023

La Banda Sinfónica de Fontibón, es uno de los proyectos que nace gracias al programa es Cultura Local y ha sido reconocida por el Concejo de Bogotá, cómo proyecto piloto exitoso, que sirve como ejemplo para todo el país, como multiplicador de bienestar a favor de la comunidad y los líderes en formación que integran la agrupación.

El proyecto de la banda sinfónica es una iniciativa que se dió a conocer en medio de la Pandemia por el Covid - 19 y actualmente se encuentra en la lista representativa de organizaciones culturales de la ciudad y principalmente de la localidad de Fontibón, Augusto Ferney Clavijo Mantilla, es el director de la Banda y fue condecorado con la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez, en grado Gran Cruz, por su aporte y entrega a la cultura local y distrital por más de 30 años.

El director explica que “este reconocimiento del Concejo de Bogotá, se debe además a la importante apuesta distrital: Es Cultura Local, que  en medio de la Pandemia logró visibilizarnos, gracias a su compromiso con el fortalecimiento a la economía cultural y artística”. 

“Desde la Alcaldía Local de Fontibón, exaltamos el profesionalismo y el gran trabajo artístico de los integrantes de la Banda Sinfónica de Fontibón que con sus talentosas e importantes presentaciones han logrado darse a conocer a nivel local, distrital y nacional”. Afirmó, Diego Maldonado, Alcalde Local de Fontibón.