ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿QUIÉN ES EL NUEVO ALCALDE LOCAL DE FONTIBÓN?

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

¿QUIÉN ES  EL NUEVO ALCALDE  LOCAL DE FONTIBÓN?

Después de un riguroso proceso meritocrático donde participaron más de 200 personas para que la alcaldía Local de Fontibón tuviera el mejor dirigente; hoy 17 de Abril ante la Alcaldesa Claudia López,  tomó juramento el doctor CARLOS LEONARDO LOZADA CARVALHO
 

El alcalde Local de Fontión Carlos L Lozada Carvalho, tiene 42 años, es padre de dos hijos y residente hace más de veinte años  en la Localidad de Fontibón  en el  sector de Ciudad Salitre. Politólogo con Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo; ha trabajado como traductor y enlace internacional en la DIAN y como profesional de carrera en la Dirección de Redes de Conocimiento de la anterior Colciencias hoy Minciencias, tiene  experiencia como docente universitario y escolar. Fue Edil de la Localidad de Fontibón en el periodo 2012-2015, donde fue delegado al Consejo Territorial de Planeación Distrital, a la Comisión Ambiental Local, al Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, al Consejo Local de Discapacidad y presentó los acuerdos locales que crearon el Consejo Local de Adulto Mayor de Fontibón y el Consejo Local LGBTI. Como traductor e intérprete oficial del idioma inglés ha apoyado al sector público y privado; en los últimos años ha prestado estos servicios a través del Consejo Superior de la Judicatura, como politólogo y ciudadano realiza gestión social con diferentes sectores y poblaciones de la localidad y la ciudad, por ejemplo con la población con discapacidad, recuperadores de oficio, propiedad horizontal, entre otros.

  • El principal y más inmediato reto del Alcalde  Lozada Carvalho es enfrentar la emergencia sanitaria del virus COVID-19. Para lograrlo, apoyado en las medidas que ordenen la alcaldía mayor de Bogotá  y la presidencia de la república, liderará un grupo interdisciplinario para crear estrategias eficaces con el fin de disminuir la propagación y garantizar la atención médica, el bienestar y seguridad de los habitantes de la localidad de Fontibón.
  • La identificación de la población económicamente más vulnerable  que por alguna razón no se encuentren en las listas de ayudas de Bogotá Solidaria, con el fin de que las ayudas le lleguen a las personas más necesitadas de Fontibón.
  • Continuar con los operativos que actualmente realiza la alcaldía Local de Fontibón, a través pedagogías y estrategias  que sensibilicen a sus habitantes con medidas higiénico sanitarias y de aislamiento social, además de atender todas las recomendaciones generadas por la alcaldía mayor de Bogotá.   
  • El Alcalde Local de Fontibón, con la  experiencia que tiene como servidor público y líder comunitario,   llega con la plena convicción de que trabajando conjuntamente  con las comunidades, desarrollemos la localidad de Fontibón y sus territorios.  Unidos lo lograremos.