ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Un positivo acuerdo dejó la mesa de trabajo con el comercio en Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021

Luego de una intensa jornada de diálogo con representantes del comercio formal e informal, instancias de la alcaldía local y entidades de Gobierno, se llegó al acuerdo que el sector comercial de la localidad novena no abrirá sus establecimientos durante cuatro días y acatará las medidas estipuladas en el Decreto 032 de 2021, en tanto las entidades analizan la posibilidad de flexibilizar las medidas.

El acompañamiento de la Personería Local en la mesa trabajo permitió un diálogo productivo para las partes interesadas en la medicación.

Dentro de los temas tratados se acordó que: el sector comercial de la localidad novena no abrirá sus establecimientos durante cuatro días, se ejercerá un control estricto sobre el comercio informal y  se aelantará un oferta institucional para reactivar programas de subsidios y ayudas alimentarias.

Se entablaron compromisos parciales con los comerciantes de la UPZ 75 de la localidad de Fonitbón, "... es muy importante este acuerdo, precisamente porque vamos a esperar hasta el día martes, momento en el que se reúine el comité epidemiológico con las autoridades de nivel nacional y distrital; vamos a esperar para que evalúen las peticiones que tienen los comerciantes formales, en este caso de Fontibón, y es que no se les restrinja su actividad comercial, en tanto han cumplido con los protocolos y consideran que no son el foco de contagio..." de esta manera se pronunció el alcalde local Calos Leonardo Lozada, en la jornada de diálogo que llevó a cabo en horas de la mañana en las isntalaciones de la administración local.

#AlertaRoja