ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

‘Patrullando en Bici’ por la localidad de Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021

Luis Ernesto Gómez, Alcalde Mayor (E) y Aníbal Fernández, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia; acompañaron al alcalde local Anderson Acosta, en la segunda ruta de "Patrullando en Bici" en importantes sectores de la localidad, los cuales habían sido denunciados como unos de los puntos más inseguros.

El patrullaje inició en la Avenida La Esperanza con 68 por la ciclorruta de la calle 25. En la plazoleta de Maloka, el alcalde local Anderson Acosta atendió la intervención de la comunidad que expresaba la problemática de inseguridad del sector y pidió control de vendedores informales y migrantes, puesto que por la cercanía al Terminal de Transporte de Salitre, hacen de este lugar un punto neurálgico que necesita atención oportuna; de igual manera, agradeció a los frentes de seguridad que se unieron a la estrategia.

Luego de escuchar la comunidad de Salitre, el patrullaje continuó por la ciclorruta para verificar el estado de la misma y las luminarias, se pasó por debajo del puente de la calle 26 con Avenida Mutis, ruta concurrida por los biciusuarios de oriente a occidente, un punto que será priorizado con atención especial.

Verificando la condición oscura y la sensación de inseguridad de la ciclorruta que va en el costado occidental de la Avenida Boyacá, se llegó a la ciudadela La Felicidad, donde los residentes fueron atendidos por los mandatarios y se establecieron mesas de trabajo que propenderán a mejorar la calidad de vida y seguridad de más de 15.000 habitantes del sector.

El último punto visitado en el patrullaje fue el sector de Hayuelos, aquí los fontibonenses le solicitaron a la alcaldía que interviniera para controlar las aglomeraciones que generan los domiciliarios de la empresa ‘Rappi’ frente al Centro Comercial, y la situación con la habitabilidad en calle, debido a que cada vez más se ubican con cambuches por el canal San Francisco, a escasos metros de la zona, de igual forma solicitaron mejorar la iluminación del sector y aplaudieron la estrategia "Patrullando en Bici".

Con el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad y articular con todas las entidades y comunidad, el Secretario de Gobierno y alcalde mayor (E) dio el aval a la estrategia del alcalde local (E) Anderson Acosta, "Patrullando en Bici" y quedó atento a las mesas de trabajo. Así mismo, el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, ofreció su apoyo a la estrategia y quedó con los compromisos que la comunidad solicitó para que entre todos logremos una Fontibón más segura.

Un agradecimiento a la comunidad en general, la Policía Nacional, Policía Militar, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, por el acompañamiento al patrullaje el día de hoy e invitamos a todos los fontibonenses a que nos acompañen en los otros patrullajes que se realizarán por nuestra localidad.

Continuaremos Patrullando en Bici por la localidad para obtener una #FontibónMásSegura.