ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativo IVC ‘Nueva Realidad’: Sensibilización a informales y establecimientos de comercio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

En el marco de la ‘Nueva realidad’ que enfrenta la ciudad de Bogotá, la Alcaldía Local de Fontibón en un operativo conjunto con Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Nacional, realizó verificación y control sobre el espacio público de la carrera 100, la cual es la zona de tratamiento y cuidado especial, en la localidad de Fontibón.

Los recorridos fueron sobre la carrera 100 por la calle 18 hasta la 22 y desde la calle 17 hasta el parque Fundacional, perímetro demarcado en la resolución 0918 del Decreto Distrital 193 – 2020.

En estas visitas se realizaron sensibilizaciones a 147 personas, fueron retirados de la vía 16 vendedores informales, 3 establecimientos fueron cerrados de manera voluntaria y 4 porque no estaba habilitado su funcionamiento dentro de los días y horarios permitidos, 2 establecimientos verificados por solicitud de derecho de petición y 1 comparendo por incumplimiento a la norma.

Se reportó que vendedores informales, de nacionalidad extranjera, no acataron el decreto ni la jornada pedagógica sobre las medidas de autocuidado.

Desde esta administración se continúa trabajando para mitigar el riesgo de contagió COVID-19 promoviendo las buenas prácticas bio-sanitarias de auto cuidado y auto disciplina.