ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevas convocatorias para la tercera versión de Es Cultura Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

Tras el éxito de la tercera versión del Programa Es Cultura Local que entregó más de 500 estímulos en el primer semestre de 2023, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes dio apertura a la fase dos que entregará 45 estímulos distribuidos en las localidades Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Fontibón. Personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales -con o sin registro mercantil- pueden conocer las condiciones y, según los requisitos, inscribirse en las convocatorias que estarán abiertas hasta el nueve de junio, a través de la página del Programa Distrital de Estímulos.
 
En total, con el apoyo de los Fondos de Desarrollo Local - FDL, se realizará una inversión de más de 880 millones de pesos para que se inscriban agentes creativos y culturales con proyectos que contribuyan a la dinamización económica y social de las localidades participantes. Recibirán acompañamiento técnico, formación y apoyo económico con estímulos desde 13 hasta 30 millones de pesos para fortalecer sus procesos artísticos.
 
Así mismo, se extiende la invitación a expertos y profesionales en cualquier área de conocimiento para conformar el equipo de jurados que se encargará de elegir a los ganadores de la convocatoria. Serán elegidos 15 personas con mínimo 4 años de experiencia en emprendimiento cultural y creativo, industrias culturales o creativas, economía cultural o creativa. Podrán inscribirse y conocer el detalle de la convocatoria en la página del Banco de Expertos para el Sector Cultura.
 
Convocatorias por Localidad
 
Fontibón
Beca para procesos de formación, eventos o fortalecimiento de proyectos culturales y creativos de la localidad de Fontibón - Tercera versión Es Cultura Local Fase 2
 

  • Categoría A. Procesos de formación, se otorgarán cuatro estímulos cada uno por un valor de $19.717.789.
  • Categoría B. Festival emergente, se otorgará un estímulo por un valor de $20.455.000.
  • Categoría C. Fortalecimiento de proyectos, se otorgarán tres estímulos cada uno por un valor de $13.462.800.

 
Para consultar las condiciones, inscribirse y participar, ingrese a la página del Programa Distrital de Estímulos.
 
En la tercera versión del Programa Es Cultura Local se reafirmó el compromiso de la ciudad con el sector creativo y cultural, promoviendo su estabilidad y sostenibilidad. Desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y los 4 Fondos de Desarrollo Local – FDL se realiza esta segunda fase para entregar la totalidad de estímulos que no se lograron otorgar en la primera fase y se espera dinamizar la cadena del sector desde la creación, producción, distribución, exhibición, promoción, divulgación y comercialización.