
La Alcaldía Local de Fontibón continúa fortaleciendo las acciones de recuperación del espacio público y protección ambiental con una nueva jornada de “Llantatón”, estrategia liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá que busca reducir el impacto ambiental generado por la inadecuada disposición de llantas usadas en la localidad.
Durante la jornada, realizada entre la Avenida Ferrocarril y la carrera 116, fueron recolectadas 244 llantas abandonadas en el espacio público, beneficiando directamente a los barrios Santander, La Giralda, Atahualpa y La Aldea. Esta intervención permitió mitigar focos de contaminación, mejorar las condiciones del entorno urbano y prevenir riesgos para la salud pública asociados a la acumulación de residuos.
Además de las labores de recolección, el equipo ambiental de la Alcaldía Local de Fontibón adelantó cinco sensibilizaciones dirigidas a establecimientos de montallantas, reiterando la importancia de realizar una adecuada disposición de estos residuos especiales a través de gestores y puntos autorizados para su aprovechamiento y reciclaje.
Estas acciones hacen parte del compromiso de la administración local con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el fortalecimiento de una cultura ciudadana responsable frente al uso y conservación del espacio público.
“En estas jornadas no solo es importante recoger las llantas abandonadas, sino también generar conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad compartida de mantener limpia y ordenada nuestra localidad. El cuidado del espacio público es una tarea de todos”, señaló Alejandra Méndez, integrante del área de Ambiente de la Alcaldía Local de Fontibón.
La Alcaldía Local continuará desarrollando jornadas de recuperación ambiental y limpieza en articulación con distintas entidades distritales y la comunidad, avanzando en la construcción de una Fontibón más limpia, segura y sostenible para todos sus habitantes.