ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La comunidad de Fontibón vivió su primer gran encuentro comunitario

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2025

La Alcaldía Local de Fontibón y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron el primer encuentro comunitario en el salón comunal de Cofradía, un espacio de diálogo y participación ciudadana liderado por el general Giovanni Cristancho.

Durante la jornada, que contó con la presencia del GAULA, la Personería de Bogotá, líderes comunales y la alcaldesa local, Adriana Ortiz Ubaque, se escucharon las principales inquietudes de la ciudadanía y se dialogó sobre temas clave para la seguridad en la localidad.

La comunidad expuso problemáticas como la inseguridad, el microtráfico, la invasión del espacio público, el deterioro de los CAI, entre otros. Asimismo, solicitaron una mayor presencia policial y más vehículos para la patrulla en el territorio. El general Cristancho tomó atenta nota de las solicitudes, resolvió algunas inquietudes en el lugar y reafirmó su compromiso con el bienestar y la seguridad de Fontibón.

En el marco del encuentro, la comunidad también rindió un reconocimiento especial a los policías destacados por su labor, exaltando su compromiso con el cuidado del entorno. Como cierre, y en conmemoración del Día de la Madre, se ofreció un emotivo homenaje las madres de la localidad, con música, torta y un momento de celebración y gratitud.

Estos espacios fortalecen el trabajo articulado entre comunidad e instituciones, y consolidan el camino hacia una Fontibón más segura, participativa y unida.