ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Fontibón rindió cuentas a la ciudadanía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

El alcalde local de Fontibón Carlos Leonardo Lozada Carvalho, presentó a los fontibonenses la Rendición de Cuentas vigencia 2019, donde la comunidad participante tuvo la oportunidad de conocer de primera mano en que se invirtieron sus recursos para la localidad de Fontibón, de este modo, la Alcaldía Local cumple el derecho que tiene la ciudadanía de conocer y preguntar acerca de cómo se esta desarrollando la gestión pública.

Con más de 19 mil personas alcanzadas, de los cuales 160 aproximadamente participaron en vivo a través de nuestro Facebook Live, nuestro canal de YouTube Fontibón TV, por el canal 3 Cable Imagen y enlazada con los medios comunitarios y alternativos, el mandatario local expuso las generalidades, los 3 pilares y los dos ejes transversales de la vigencia 2019. (Al final de esta nota puede encontrar la presentación y el informe completo de la Rendición de Cuentas)

En este sentido, el Veedor Delegado para la contratación Bayron Valdivieso, explicó la importancia de las Rendiciones de Cuentas como un espacio de interacción de las entidades públicas con la ciudadanía y en la promoción de la transparencia y un gobierno abierto a las comunidades.

Asimismo, se presentó el señor Alvaro Toquica, director del Observatorio Ciudadano de Fontibón, quienes evaluaron la gestión de la pasada administración.

De igual forma, se contó con la presentación de la Mayor Claudia Suarez Carrillo, comandante de la Estación Novena de Policía, quien expuso la labor que viene realizando la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Fontibón en la vigencia 2019 y lo corrido del 2020, además, presentó información y datos relevantes como el contacto de los comandantes de los 9 CAI de la localidad, con el propósito de establecer comunicación constante con la policía.

En el mismo sentido, contamos con la presentación del doctor Daniel Blanco Santamaria, Subgerente de prestación de servicios de salud de la Subred Sur Occidente, quien presentó el contexto de la situación que estamos atravesando por causa de la pandemia COVID-19 y recalcó los cuidados que debemos tener a todo momento para disminuir el riesgo de contagio.

Por último, el mandatario local expuso su visión estratégica de la localidad que será un insumo para la construcción del Plan de Desarrollo Local, que se construirá desde las comunidades y para las comunidades en los Encuentros Ciudadanos, como también, el manejo que la Alcaldía Local de Fontibón le ha dado a la situación que estamos pasando a causa del COVID-19, con acciones muy importantes que van desde los operativos de Inspección, Vigilancia y Control, jornadas de sensibilización, actividades de limpieza y desinfección, entrega de ayudas humanitarias, concientización a través de campañas difundidas por nuestras redes sociales y medios locales de Fontibón, entre otras.

Finalmente, queremos dar un agradecimiento especial a todos los funcionarios y contratistas de la Alcaldía Local de Fontibón que desde el primer día que comenzó esta difícil situación ocasionada por la pandemia se han puesto la camiseta para hacerle frente al coronavirus en la localidad, a diario se conforman grupos interdisciplinarios para llevar a cabo las diferentes actividades mencionadas anteriormente dentro del estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa del COVID-19.

De igual forma, agradecemos a las empresas privadas que nos han colaborado como Industrias Tormetal, DG Soluciones Profesionales, Opain, Argos, Interaseo, entre otras. Hacemos un llamado para que entre todos nos cuidemos, cumplamos con las normas y protocolos de bioseguridad, entre todos saldremos adelante.

#DeCorazónConFontibón 
#FontibónResponde

Diego Huertas García
Comunicador Social y Periodista
Oficina de Prensa y Comunicaciones

Si se perdió la Rendición de Cuentas la puede ver en nuestro canal de YouTube Fontibón TV o dando clic en el siguiente link
https://www.youtube.com/watch?v=L3Sk81-G8Mg&t=7996s

 

Archivos adjuntos: