ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Juntas zonales de seguridad en la localidad de Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

En atención al desarrollo de las juntas zonales de seguridad, instancia de participación que nos permite socializar la problemática de seguridad y convivencia de los territorios, con el fin de proponer alternativas de solución a las mismas, la Alcaldía Local de Fontibón en cabeza del alcalde local Carlos Lozada Carvhalo y su equipo de trabajo, se ponen en marcha las juntas zonales en las diferentes UPZ de la localidad.

A la fecha se han realizado 4 juntas zonales correspondientes a las UPZ 76, Fontibón San Pablo, UPZ 77 Zona Franca, UPZ 110 Salitre y UPZ 112 Granjas de Techo.

En las jornadas los participantes expusieron sus quejas y peticiones en cuanto a las diferentes problemáticas que enfrenta cada sector, a causa de las situaciones de riesgo evidenciadas por la comunidad en materia de seguridad, éstas situaciones hacen referencia a: asentamientos y cambuches por parte de población migrante y población habitante de calle, zonas de expendio de estupefacientes, contaminación auditiva y visual, CAI insuficientes en zonas de alta inseguridad, difícil acceso a la movilidad, entre otros.

Las diferentes problemáticas manifestadas por la comunidad fueron atendidas tanto por los referentes de seguridad de la Alcaldía Local como por la Policía Nacional, asimismo, se establecieron los compromisos a cada solicitud, con el propósito de darle trámite a estos requerimientos y de esta forma mitigar los niveles de riesgo en la ciudadanía por cuenta de la inseguridad.

Los encuentros se realizaron en modalidad virtual/presencial, participaron líderes y lideresas de cada UPZ, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general.

Invitamos a la comunidad a seguir participando en estos espacios, ya que representan un ejercicio articulado, en el cual entre todos mediante un diagnóstico, podremos construir una sana convivencia en el territorio.