ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Instalación del Consejo Local de la Bicicleta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Consejo Bici

El alcalde local de Fontibón, Carlos Lozada, en compañía de la Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, IDRD, IDEPAC, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Económico y el Comité Operativo local de la Mujer y Equidad de Género, y Consejeros Locales, llevó a cabo la instalación del ´Consejo Local de la Bicicleta’.
 
En la instalación de esta instancia de participación ciudadana, se hizo la presentación de los cinco Consejeros Locales, quienes posteriormente ejercieron su derecho al voto para elegir a los representantes ante el Consejo Distrital de la Bicicleta, siendo Lorena Romero Fontecha la delegada principal y Leonardo Pérez como delegado suplente.
 
El Consejo reconoció la importancia de visibilizar el rol de la mujer en bicicleta y se comprometió a generar mejores condiciones para que su movilidad sea segura y haya más participación por parte de este grupo social.

A manera de cierre del evento, el alcalde, entidades y participantes, realizaron una ‘bicirodada’ desde el Parque Fundacional de Fontibón hasta la calle 26, con retorno a las instalaciones de la alcaldía local.
 
Esta administración se compromete con la movilidad sostenible, con el uso de la bicicleta como herramienta de tejido social, deporte y recreación.