ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Iniciaron los operativos de ‘Nueva realidad’ en Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Con presencia de Migración Colombia, uniformados de la Estación de Policía de Fontibón, gestores de convivencia y profesionales de la Alcaldía local, se realizaron los primeros operativos según lo establecido en el Decreto 193 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el “periodo transitorio de nueva realidad”.

De esta manera se hicieron apercibimientos pedagógicos a comerciantes y transeúntes durante el fin de semana, con el fin de resguardar el espacio público sobre la zona de cuidado especial establecida de la Carrera 100 a la 103 A, entre la calle 17 A y la calle 21, en la UPZ Fontibón Centro.

La iniciativa permitió la exigencia la medida de distanciamiento social entre trabajadores informales en cinco puntos críticos de la zona, el uso de implementos de bioseguridad, además de la caracterización de población migrante. Dichos operativos se realizarán de manera permanente durante el mes de septiembre.

Cabe recordar que Bogotá entró desde el jueves 27 de agosto en una nueva fase para enfrentar la Covid-19 e iniciar la etapa denominada ‘Nueva realidad’, que irá hasta diciembre, y pretende reactivar la economía de manera gradual sin sobrepasar los índices epidemiológicos en la ciudad.

#DeCorazónConFontibón