ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El I Festival de Artes Plásticas en Fontibón: Celebrando la Creatividad Local y Promoviendo la Conciencia Ambiental

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

La Alcaldía Local de Fontibón se complace en anunciar el lanzamiento del esperado I Festival de Artes Plásticas, un evento que busca promover la creatividad local, la expresión artística y la conciencia ambiental a través de diversas formas de arte.

Este festival surge de la necesidad de crear espacios donde los artistas locales puedan exhibir y compartir sus expresiones plásticas, fomentando valores como la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad. Más allá de ser simplemente una exhibición de arte, el festival aspira a ser un punto de encuentro para la comunidad, donde se puedan explorar y apreciar las distintas formas de expresión artística que caracterizan a Fontibón.

En un esfuerzo por fortalecer el tejido cultural de la localidad, el festival abarcará una amplia gama de expresiones artísticas, que incluyen obras bidimensionales como pintura, dibujo, fanzine, grabado, fotografía, arte digital impreso y grafiti; obras tridimensionales como escultura, performance, instalación, video instalación, land art, body art y arte povera; así como obras audiovisuales que van desde video animado hasta video mapping.

Uno de los aspectos más destacados del festival será la exploración del tema del cuidado y conservación de los humedales y el agua. A través de las expresiones artísticas, los artistas participantes abordarán este importante tema, contribuyendo así a concientizar a la comunidad sobre la importancia de proteger y preservar nuestros recursos naturales, en particular los humedales Capellanía y Meandro del Say.

Con esta iniciativa, la Alcaldía Local de Fontibón busca no solo brindar un espacio para el desarrollo y la exhibición del talento artístico local, sino también promover valores de responsabilidad ambiental y sentido de pertenencia hacia el entorno natural de la localidad.

El festival contará con la participación de artistas locales y será abierto al público en general. Se invita cordialmente a todos los residentes de Fontibón y a los amantes del arte a unirse a esta celebración de la creatividad y la conciencia ambiental.

Aquí te dejamos el listado de los artistas habilitados:

Archivos adjuntos: