ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En el Humedal de Capellanía se plantaron más de 400 árboles  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Humedal

La Alcaldía Local de Fontibón acompañó la jornada encabezada por la Secretaría de Ambiente, en la que fueron plantados 426 árboles en el Humedal Capellanía, ubicado en la localidad de Fontibón.
 
Gracias a este trabajo conjunto entre la comunidad, la Secretaría de Ambiente y Aguas de Bogotá, estas especies vegetales, que estaban en viveros de la autoridad ambiental, tendrán ahora un hogar para seguir su proceso de crecimiento y reverdecer a Bogotá.
 
"En el humedal Capellanía, en la localidad de Fontibón, plantamos más de 400 especies con el apoyo de la comunidad. Le estamos devolviendo a la tierra parte de lo que le hemos quitado y precisamente lo hacemos en estas áreas que cumple funciones ecosistémicas", dijo el subsecretario de Ambiente Julio César Pulido.

En Fontibón, bajo el programa ‘Inversiones ambientales sostenibles, Arbolado urbano y/o Rural’, se busca mantener 5.217 árboles urbanos y plantar 1.919 árboles urbanos durante el cuatrienio.
 
La meta de la Administración de la alcaldesa Claudia López es plantar 802 mil individuos vegetales para reverdecer Bogotá.
 
#DeCorazónConFontibón