ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡EN FONTIBÓN LOS NIÑOS ESTÁN DE FIESTA!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018
Imagen Alcaldesa Johanna Paola Bocanegra con Niños

La Alcaldía Local de Fontibón superó la meta en dotación y adecuación de jardines. ;

sin_titulo_0.png

Durante los primeros años de vida, la atención adecuada y oportuna crea un gran impacto para el desarrollo de los niños y niñas, sentando las bases del ciudadano del futuro. Por eso La Alcaldía Local de Fontibón mediante la entrega de elementos pedagógicos y didácticos, le estamos apostando a una Fontibón Mejor para Todos a través de la educación.
 
Mediante el programa de inversión “Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia” de Adecuación y Dotación de Jardines Infantiles, El Fondo de Desarrollo Local de Fontibón se planteó como meta el dotar 4 jardines infantiles en la Localidad para la vigencia 2017. En este sentido, La Administración local entendiendo la necesidad de la población de primera infancia, dispuso de un equipo de profesionales idóneos para apoyar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto.
 
En la Localidad asisten a instituciones de atención integral a la primera infancia el 43.4% de la población infantil, es importante mencionar que de cuatro jardines infantiles que se tenían previstos para el 2017, se logró dotar mediante una gestión efectiva de la Alcaldía, 3 jardines infantiles (Diego Paramo Rocha, sabana Grande y Portal) y 184 unidades de atención de ICBF, para un gran total de 187 Jardines infantiles dotados, mejorando de esta forma las competencias y capacidades de 5332 niños y niñas de la Localidad. Adicionalmente, se mejoraron las condiciones de infraestructura del Jardín Infantil Sabana Grande aumentando en un 35% su cobertura, es decir se logró ampliar en 433 cupos la institución.

sin_titulo.png   

  •  Se dotaron los jardines infantiles SDIS: El portal, Sábana Grande y Diego Paramo Rocha.

  • Se dotaron 184 jardines infantiles de ICBF en las diferentes modalidades de atención.

  • Se adecuó el jardín SDIS Sabana Grande​

twitter_jardines.jpg

 

MAYORES INFORMES
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Local de Fontibón
www.fontibon.gov.co

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_jardines_fontibon.pdf 430.89 KB