ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fontibón le madruga a la seguridad en Navidad.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017
Entrevista Alcaldesa

La Alcaldesa de Fontibón, Johanna Paola Bocanegra y el Comando de la Estación Novena de Policía, lanzan este 6 de diciembre una estrategia de seguridad para la comunidad de la Localidad.

Se trata del programa "Fontibón más segura en Navidad" en el cual se articulan las autoridades y la ciudadanía.

El primer paso, es brindar seguridad a los pasajeros del transporte público en la Localidad, mediante acciones de requisa e identificación de los usuarios, los cuales serán implementados en diferentes horarios y lugares de Fontibón.

La segunda parte, consiste en buscar entre los biciusarios y motociclistas de las calles de Fontibón; personas con antecedentes, porte de armas y sustancias psicoactivas.

"Sabemos que los brotes de inseguridad, se nos vienen presentando por estas causas, y desde hoy vamos a hacerle frente de la mano de la Policía y la comunidad", dijo la Alcaldesa Johanna Paola Bocanegra.

En la Localidad, el índice de inseguridad se ha incrementado en un 4%, en el caso de robo de celulares y en un 3.2% en atraco callejero. El hurto a residencias y a establecomientos comerciales se ha reducido notablemente, de acuerdo a las denuncias recibidas por las autoridades.
Este programa se estará en diferentes barrios de la Localidad, inclusive en horas de la noche.
 

MAYORES INFORMES
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Local de Fontibón
www.fontibon.gov.co