ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fontibón instaló los Encuentros Ciudadanos 2020

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

El alcalde local de Fontibón, Carlos Leonardo Lozada Carvalho, dio la bienvenida a los Encuentros Ciudadanos 2020, espacio de participación donde los fontibonenses tendrán la oportunidad de decidir en que se invierten los recursos de la localidad.

“Este es un momento fundamental, a través de esos presupuestos participativos se va a priorizar el 50% de la inversión local, la ciudadanía podrá definirla, estar articulada, entonces la responsabilidad será de todos y todas” indicó el alcalde local, Lozada Carvalho.

Con la presencia de los 30 representantes del Consejo Local de Planeación de Fontibón CPL, la Junta Administradora Local de Fontibón JAL y la Alcaldía Local de Fontibón, se presentó el borrador del Plan de Desarrollo Local, la metodología de los 8 encuentros ciudadanos y el cronograma que en esta ocasión se desarrollará por medio de una plataforma virtual.

El evento de instalación se desarrolló por medio de las redes sociales de la Alcaldía Local de Fontibón en una transmisión en vivo por Facebook Live y el canal de YouTube Fontibón TV, que supero todas las expectativas, con 436 personas conectadas en tiempo real y una participación sin precedentes en la localidad por medio de estas herramientas digitales con más de 1.300 comentarios. Además, la publicación del Facebook Live tuvo un alcance de más de 25 mil personas y 8 mil reproducciones de vídeo, también, se transmitió la señal en vivo a través del canal de televisión Cable Imagen que llega a un 70% de la localidad.

De este modo, el alcalde presentó el borrador del Plan de Desarrollo Local, que es totalmente alineado con el Distrital y consta de cinco propósitos que son:
 

  • Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.
  • Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, adaptarnos y mitigar la crisis climática.
  • Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
  • Hacer de Bogotá región un modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible.
  • Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente

“Fontibón se compromete en una dinámica de paz y en la realización de ejercicios de reconocimiento sociales entre UPZ con el fin de encontrarnos como vecinos para establecer lazos de confianza” señaló Lozada Carvalho, alcalde local de Fontibón.

De igual forma, Andrea Castro Gómez, delegada del CPL para encabezar la instalación de los Encuentros Ciudadanos habló sobre como se van a desarrollar estos eventos de participación y su importancia dentro del desarrollo de la localidad “A veces decimos mi opinión no cuenta. Pasamos al lado de la basura y creemos que no es nuestro problema. Esta es la oportunidad de decidir cómo deberíamos vivir”, indicó Castro Gómez, delegada del CPL.