ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fontibón en #CuarentenaPorLaVida

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Atendiendo la Alerta Naranja declarada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en toda la ciudad, luego de superar el 92% de las Unidades de Cuidado Intensivo, comunicamos que se hace preciso tomar nuevas medidas de aislamiento obligatorio hasta el 6 de agosto en la localidad novena de Fontibón. 

Estas medidas transitorias limitan la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales. En las localidades con restricción habrá cierre del comercio excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad, del mismo modo quedará prohibido el expendio de bebidas embriagantes entre viernes y domingo, y la ciudadanía no podrá movilizarse desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

La cuarenta estricta regirá por localidad de la siguiente manera:

  •  Del 13 al 26 de julio en: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito. 

 

  •  Del 23 de julio al 6 de agosto en: Bosa, Anotnio Nariño, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda.

 

  •  Del 31 de julio al 14 de agosto en: Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

 

Si eres población vulnerable, puedes solicitar ayuda por medio de Bogotá Cuidadora ingresando al enlace https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ y ser beneficiado de la campaña Bogotá Solidaria en Casa y del Gobierno Nacional, los cuales van a asegurar una renta básica de $240.000 pesos a 700 mil familias (2.5 millones de personas). De ese total, 550 mil son bancarizadas y recibirán giros monetarios, los otros 150 mil recibirán ayudas humanitarias en su vivienda. 

Se espera aumentar el testeo masivo e intensificar la vigilancia epidemiológica para que juntos pasemos el pico de esta pandemia y evitemos el colapso del sistema de salud.

¡Tu casa no es un encierro, es un refugio de vida!

#CuarentenaPorLaVida ​#DeCorazónConFontibón

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cuarentena_por_localidades_-_cambio_de_cronograma.pdf Cuarentena por Localidades - Cambio de Cronograma 232.78 KB