ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con éxito se realizó el operativo de promoción de medidas biosanitarias en nuestra localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Un balance positivo dejó la actividad de sensibilización y prevención COVID-19, en el día 12 de Cuarentena Estricta por localidades en la localidad de Fontibón.

Gracias al trabajo articulado de la Alcaldía Local de Fontibón con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Personería Local, Secretaría de Integración Social y Secretaría de Salud, se entregó información pedagógica de los procesos de autocuidado a 1.807 ciudadanos que viven en la localidad novena.

Durante el operativo, 20 personas fueron vacunados contra la influenza, 22 detectados con síntomas en tamizaje, 70 investigaciones epidemiológicas de campo, 191 pruebas COVID-19; 599 seguimientos a casos COVID-19, sensibilización y pedagogía a 37 establecimientos de comercio, 24 rutas con perifoneo y vehículos con información visual, 1.740 ayudas humanitarias entregadas.

Al igual que, se realizaron 4 comparendos a ciudadanos que no usaban tapabocas y 4 por incumplimiento al decreto, 44 comparendos de tránsito, 501 vehículos requeridos en puesto de control y 12 aglomeraciones controladas. Así mismo, se prestó atención a 14 habitantes de calle, y caracterización a 6 migrantes encontrados.

En la administración de Carlos Leonardo Lozada Carvalho estamos encaminados a disminuir el riesgo de contagio y proteger la vida de nuestros fontibonenses, reforzando la implementación de las medidas de bioseguridad y autocuidado.
 
#JuntosNosCuidamos
#DeCorazónConFontibón