ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Entretenimiento Sin Fronteras #SonNuestrosPanas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018

El día 20 realizaremos una gran jornada de tecnología y entretenimiento sin fronteras.
 
•          Gracias a la gestión de la Alcaldía de Fontibón, 72 niños y niñas hijos de los migrantes que se encuentran en el campamento de paso humanitario en Bogotá, asistirán a una función de cine en las salas de Cinépolis ubicadas en el Centro Comercial Plaza Claro.
 
•          A esta jornada se sumarán 35 jóvenes pertenecientes al programa de Cre-Acción del centro de atención de Patio Bonito, que adelanta de la Fundación Solidaridad por Colombia, quienes conocerán e interactuarán con tecnologías como el Internet de las Cosas, Big Data y Analítica en los centros de innovación de Claro.
 
 
“Muchos de estos niños y niñas llevan meses enfrentando a las adversidades que traen un fenómeno como la migración. Con esta actividad, por unas horas se alejarán de esa cotidianidad, gracias un espacio de esparcimiento y de entretenimiento”, indicó la Alcaldesa Local de Fontibón, Johanna Paola Bocanegra Olaya.
 
 
 
 
Allí podrán ver, de primera mano, cómo funciona un hogar inteligente, en qué consisten los carros conectados, así como el funcionamiento de ciudades con iluminación, semaforización, pasando por cultivos y plantas que están conectadas a internet.
 
De acuerdo con la Fundación Solidaridad por Colombia “el propósito de esta jornada, impulsada por la Fundación Solidaridad por Colombia, con el apoyo de Claro, es que los jóvenes conozcan los nuevos adelantos tecnológicos que se vienen implementando en el país y que están ayudando a construir una mejor Colombia”.
 
Esta jornada se realizará el día 20 de noviembre a las 10:00 am en las instalaciones de Cinépolis Plaza Claro.
 
 
MAYORES INFORMES
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Local de Fontibón
3023896848
www.fontibon.gov.co