ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Elecciones de Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2020 se realizarán de manera virtual

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Bogotá, 17 de julio de 2020. -El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) abre las inscripciones para los candidatos, candidatas y votantes a la Elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2020.

Estas instancias de participación ciudadana son de carácter consultivo y asesor de la Administración Local en las políticas, Planes de Desarrollo, proyectos e iniciativas, en temas relacionados con Propiedad Horizontal.

De acuerdo a lo estipulado en la Resolución No. 223 los Consejos Locales de Propiedad Horizontal estarán conformados por un número determinado de acuerdo con el criterio de proporcionalidad poblacional establecido para la elección de ediles de cada localidad

  • Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, y Ciudad Bolívar tendrán once (11) Consejeros Locales.

  • Usme, Tunjuelito, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo contarán con nueve (9) Consejeros Locales.

  • Chapinero, Mártires, Antonio Nariño, Santa fe y Candelaria, siete (7) Consejeros Locales.

El periodo de los y las consejeras será de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos por un periodo adicional. Además, en la conformación de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal se garantizará un mínimo de representantes mujeres, correspondiente al 40% de sus miembros.
 
 
Proceso electoral

Todo este proceso electoral se realizará por primera vez de manera virtual a través de la página web https://www.participacionbogota.gov.co/consejos-locales-propiedad-horizontal-2020

Los candidatos y candidatas deberán ser mayores de 18 años, adjuntar una hoja de vida, incluir el Certificado de Residencia de la Localidad, incluir el Acta emitida por la Asamblea General o el Consejo de Administración y un certificado de existencia o representación legal emitido por la Alcaldía Local.
Los votantes solo deberán ser mayores de 18 años y registrarse por la localidad en la que reside.

Concepto

Fecha

Inscripción de candidatos , candidatas y votantes

Del 17 de julio al 31 de agosto de 2020

Publicación de candidatos y candidatas habilitadas

7 de septiembre de 2020

Elecciones

27 de septiembre de 2020 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Escrutinio y socialización de resultados

27 de septiembre de 2020 6:00 p.m.

Instalación de los Consejos Locales

1 de octubre de 2020

 
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) garantiza la transparencia de este proceso electoral y promueve la democracia participativa a través de los entornos digitales.