ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Desármate por la vida, desármate por Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020

La Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía Local de Fontibón, Secretaría de Seguridad y Convivencia, y Policía Nacional  promueven la campaña #DesarmePorLaVida.

En un recorrido conjunto que se realizó por los diferentes CAI de la localidad de Fontibón, entre ellos el CAI Sabana Grande y Macarena, se presentó esta iniciativa integral que busca reducir los homicidios, lesiones personales, hurtos y riñas en la ciudad; y a la vez, aumentar los niveles de convivencia y confianza entre los ciudadanos y las autoridades. 

La campaña contempla dos rutas de desarme, la primera, consiste en que a través de la entrega voluntaria las personas cambien comportamientos y creencias culturales relacionadas con que; al portar un arma aumenta su protección, haciéndoles más fuertes o permitiéndoles llegar a resolver problemas de convivencia.

La segunda ruta de desarme estará a cargo de la Policía mediante el proceso de requisas, estas se focalizarán en los barrios con mayor índice de homicidios, hurtos y lesiones personales.
La urna en la que se guardarán estás armas estará en la sede de la Alcaldía Local de Fontibón, armas que se unirán con todas las recogidas en el distrito para posteriormente fundirlas y hacer un monumento a la Paz y Reconciliación.

Desde esta administración te invitamos a que te unas y apoyes la campaña para que juntos nos desarmemos por Fontibón.