ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Concepto favorable del CPL al Plan de desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para Fontibón’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

En acto desarrollado en las instalaciones de la Alcaldía Local el Consejo de Planeación Local (CPL) entregó al alcalde Carlos Lozada el documento que valida la construcción del Plan de desarrollo local, a partir de los Encuentros ciudadanos y los Presupuestos participativos. El proyecto de acuerdo ahora pasará a revisión y sanción por parte de la Junta Administradora Local.

Con el ánimo de deber cumplido, representantes de las diferentes instancias de participación de Fontibón llegaron puntuales a la Alcaldía local, con el fin de hacer entrega oficial del Concepto del Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para la localidad de Fontibón para el periodo 2021-2024, que lleva por título ‘Un nuevo contrato social y ambiental para Fontibón’, además del anexo de propuestas para el orden distrital.

 “No será sencilla la planeación y presupuestación, pero ahí está el reto y tengo la satisfacción de contar con el CPL para esa tarea, para cumplir con ese desafío democrático de avanzar de la democracia representativa a la participativa”, expresó el alcalde Lozada, luego de recibir el texto de manos del presidente del CPL, Sergio Villegas.

En el documento el CPL manifiesta su “beneplácito” por haber logrado una articulación concertada con los fontibonenes, y que resultado de esto haya un “plan de desarrollo local que refleja las necesidades y priorización de la comunidad… con propósitos y programas medibles y logrables”, que contarán con el acompañamiento y vigilancia de los 91 comisionados electos durante los Encuentros ciudadanos.

Durante el acto también hizo presencia el edil Edwin Marulanda quien ratificó su compromiso en apoyar el proceso en el cabildo local, “entendiendo la relevancia de este Plan de desarrollo local para avanzar en temas urgentes para la localidad”.