ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunidad de Paraíso Bavaria, inconforme con la instalación de Subestación eléctrica

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

A este sector de la localidad Fontibón asistieron funcionarios del orden local y distrital, con el ánimo de escuchar las demandas de la comunidad, frente a la Subestación Eléctrica que ENEL Codensa ubicaría en el sector.

En la voz de sus líderes, Paraíso Bavaria expresó las posibles vulneraciones a su salud, además del impacto social y ambiental que tendría la construcción de dicha obra en su barrio.

En el encuentro se establecieron compromisos por parte de las autoridades institucionales en cuanto a la revisión de los permisos ambientales y de riesgo, así como el avance de una Acción Popular instaurada por la comunidad.

Durante el dialogo el alcalde local Carlos Leonardo Lozada Carvalho ratificó su responsabilidad para hacer seguimiento a la licencia de construcción y ver el uso del suelo en esta zona, junto a la Secretaría del Hábitat, además de servir como garantes de derechos de esta comunidad.

De la reunión también participaron la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ambiente, IDIGER,  Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, Personería Distrital y Local, además de funcionarios de la Alcaldía Local.