ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Caminata por los derechos de los perros de razas fuertes este domingo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
Imagen de perro pitbull

Este domingo se realizará en Bogotá la ‘Sexta Caminata Mundial por los Derechos de las Razas Fuertes’, que busca que sus cuidadores se concienticen sobre el cuidado que deben tener con estos animales y que, a su vez, la ciudadanía reconozca sus derechos.

La caminata inicia a las 7:30 de la mañana en el Parque Nacional y seguirá por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Caminata razas fuertes - FOTO: Prensa IDPYBA

Oscar Jiménez, veterinario adscrito al Instituto Distrital Participación y Acción Comunal, señaló que  de esta manera se trata de acabar con la mala imagen que tienen los perros mal llamados peligrosos y demostrar que son compañeros, cariñosos y miembros de la familia.

“La ley dice que estos los animales debe estar acompañados de una persona adulta, tener bozal, trailla y se debe cargar la bolsa de recolección de excrementos“, dijo.

Caminata razas fuertes - FOTO: Prensa IDPYBA

La ley contempla que los animales pueden ser peligrosos por su mordida, porque han atacado a alguna persona o a otros perros y han sido adiestrados para el ataque.
“Este tipo de razas contempladas en el código de Policía en Colombia son los doberman, los pittbull, los bullterrier, los rotwailer, los fila y los mástin napolitano”,  entre otros.

Caminata razas fuertes - FOTO: Prensa IDPYBA

Así que si usted quiere divertirse con su perro este domingo participe de la Sexta Caminata Mundial por los Derechos de las Razas Fuertes y disfrute de los servicios que ofrece el distrito a estos animales. En la Plaza de Bolívar el distrito dispondrá de servicio de valoración veterinaria gratis,  implantación de microchips y serán registrados en la  Plataforma Ciudadana de 4Patas.