ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá eligió a los 105 consejeros y consejeras de la Bicicleta y la Movilidad Sostenible 2020

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPA) realizó, por primera vez en la historia de Bogotá, la elección de los Consejos Locales de la Bicicleta y de Movilidad Sostenible 2020.

El proceso electoral se efectuó de manera virtual en www.participacionbogota.gov.co a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC), la plataforma del IDPAC que se creó para adelantar los procesos democráticos con las garantías de transparencia y con cero votos nulos; asistido por Carlos Antonio Coronel Hernández, Registrador Distrital; y Oscar Cárdenas Mora, Personero Delegado para los Sectores Gestión Pública, Gestión Jurídica y Gobierno.

Se postularon 460 candidatos y candidatas de los que fueron elegidos 105 consejeros y consejeras para 19 localidades de la ciudad. Usaquén, Bosa, Kennedy, Engativá y Suba contarán con siete (7) representantes y las otras localidades con cinco (5).

Los elegidos asesorarán a la Administración Distrital y Local en la construcción de la Política Pública de la Bicicleta y Medios Alternativos de Transporte, así como el seguimiento de estrategias, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con su uso.

El proceso de elección de los Consejos Locales de la Bicicleta y de Movilidad Sostenible 2020 se caracterizó por ser incluyente ya que las personas con discapacidad también ejercieron su derecho al voto y a la participación. 

Desde la Alcaldía Local de Fontibón felicitamos a Camilo Alberto Medina, Iván Darío Ospina, Lorena Romero, Leonardo Pérez y Pedro Ernesto Sosa, quienes fueron elegidos como concejeros y consejera de la Localidad de Fontibón,  ellos se acreditarán del 18 al 25 de agosto para ocupar el cargo por un periodo de dos años.

#DeCorazónConFontibón