ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Balance positivo dejó la jornada de sensibilización y prevención COVID-19 en el entorno de la Plaza de Mercado de Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
sensibilización a vendedores informales

Un balance positivo dejó la jornada de sensibilización y prevención COVID-19 a vendedores informales y recuperación del espacio público en el entorno de la Plaza de Mercado de Fontibón.

Trabajando articuladamente la Alcaldía Local de Fontibón con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Convivencia, IPES, Personería Local, Migración Colombia y Ejército de Colombia, socializamos medidas biosanitarias tales como el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos, la utilización de gel o alcohol desinfectante, el distanciamiento y demás medidas sanitarias, con el fin de mitigar y prevenir el riesgo de contagio COVID-19 en la localidad.

  • Se impusieron 5 comparendos a ciudadanos que no acataron las ordenes policiales.

  • Se realizó una captura por el delito de receptación.

  • Se hizo caracterización a migrantes encontrando 28 personas que no tenían la documentación en regla y 14 que cumplían con el permiso especial de permanencia.

En cuanto a los vendedores informales se les permitió trabajar a una distancia aproximada de 200 metros de la Plaza de Mercado y una distancia mínima de 2 metros entre carreta y carreta, para evitar aglomeraciones y cuidar su salud.

En los próximos días se realizará una mesa de trabajo con delegados de la asociación de vendedores informales y las instituciones, en la búsqueda de coordinar medidas, que permita el derecho al trabajo, atendiendo las recomendaciones sanitarias que protejan la salud de los vendedores ambulantes y la salud de la comunidad en general.

En la administración de Carlos Leonardo Lozada Carvalho estamos encaminados a disminuir la curva de contagio y proteger la vida de nuestros fontibonenses.

#DeCorazónConFontibón