ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Fontibón presenta balance de compromisos cumplidos en nuestros recorridos semanales en mantenimiento, infraestructura y seguridad.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
  • La Alcaldía continúa trabajando de la mano de la comunidad para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la Localidad.

 
La Alcaldía Local de Fontibón se complace en presentar a la comunidad el balance general de los compromisos cumplidos en los recorridos realizados en los diferentes barrios y sectores de la localidad. Durante los últimos meses, hemos trabajado arduamente en el mantenimiento y mejora de la infraestructura y seguridad en diferentes puntos de la Localidad.
 
En el Barrio Carlos Lleras, hemos realizado el mantenimiento y cambio de adoquines en mal estado, lo cual ha mejorado significativamente las condiciones de las vías. Asimismo, en el parque del CAI del Salitre, se llevó a cabo el levantamiento de un tronco de árbol caído, garantizando así la seguridad de los ciudadanos que transitan por el lugar.
 
Por otro lado, en el barrio El Chircal se realizó una mesa de trabajo con Planeación, Acueducto y CAR para revisar el alcantarillado de la zona. Este encuentro permitió una revisión detallada de la situación, lo que permitirá tomar acciones efectivas para mejorar las condiciones de las redes de alcantarillado en el barrio.
 
En el barrio La Cabaña se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación y el DILE para abordar problemáticas en torno al colegio Van Uden. Como resultado de este encuentro, se inició una campaña para la promoción de entornos escolares seguros en torno al colegio. Esto ha permitido mejorar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes y ciudadanos en la zona.
 
En el Barrio La Rosita, se realizó el mantenimiento de la malla vial de la Cra. 97 desde la 24 a 23h, lo cual ha mejorado significativamente las condiciones de la vía y facilitado la movilidad de los ciudadanos.
 
En relación con los Comandos Nocturnos y Operativos de Seguridad, se han llevado a cabo diferentes acciones para mejorar la seguridad en la localidad. Se ha realizado patrullaje de seguridad por el sector de Salitre Plaza con la Policía Nacional, así como también se ha iniciado una campaña de sensibilización con Movilidad para disminuir y controlar el tráfico de vehículos pesados en la Cra. 106 #23h Barrio El Chircal y Casandra.
 
Asimismo, se ha realizado un operativo de espacio público por vehículos mal parqueados en la calle 25c bis a #101b en el barrio La Perla y otro operativo de espacio público para establecimientos de comercio en la calle 25d #102 en el sector de La Cofradía. Por último, se ha llevado a cabo patrullaje de seguridad con la Policía Nacional y operativo de carreteros en la Cra. 98 #24 en el sector de La Perla, así como también patrullaje de seguridad en el sector de Zona Franca.
 
La Alcaldía Local de Fontibón ha trabajado arduamente para cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad en materia de mantenimiento de la infraestructura y seguridad.
 
Seguiremos trabajando de la mano de la comunidad para lograr una Localidad más segura y próspera.