ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Un hombre que muestra a su comunidad que unidos son más


Hoy queremos presentarles a un hombre que inculca a su comunidad una manera diferente de salir adelante, impulsándolos a dejar las críticas a un lado con una visión hacia el futuro y los cambios positivos que pueden traer consigo. Descubramos de quien se trata.

Él es Luis Eduardo Prieto, un hombre docente de profesión de 56 años, que ha trabajado incansablemente por su comunidad, un hombre que ha sido impulsado por su misma gente para hacer parte de un cambio social, es por esta razón que ha trabajado de la mano con todas aquellas personas que sienten un sentido de pertenencia hacia su barrio el Cuco: “nuestra gran idea es unir esfuerzos y salir adelante, gestionando proyectos nuevos, para poder dar a la comunidad esa confianza y credibilidad del movimiento comunal, para poder dejar atrás los comentarios negativos, enfocándonos que en vez de criticar lo mejor es actuar y demostrar” afirmó Luis Prieto.

Luis lleva 14 meses en la Junta de Acción Comunal desempeñando el cargo directivo de fiscal y hace más de 20 años perteneció al comité de deportes, en donde organizaron diferentes torneos, que permitieron usar esos recursos para retribuirlos en su totalidad al barrio, de igual manera, toda una vida ha estado vinculado a programas comunitarios, para brindar miles de enseñanzas en el sector educativo especialmente a su sociedad.

Para nadie es un secreto que en algunas de las juntas comunales de los barrios suelen presentarse algunos problemas y situaciones que entorpecen el desarrollo de una comunidad, tal vez porque no se trabaja como es o en ocasiones se mira la manera más viable de usarla para conseguir dinero, por esta razón Luis Prieto manifiesta lo siguiente: “Lo que más he tratado de inculcar en mi comunidad es preocuparnos por el buen trabajo del dinero de nuestros habitantes, porque no queremos un entorno lleno de corrupción, también a tener impulso por presentar proyectos y participar en las decisiones que pueden beneficiarnos y ayudarnos a recuperar la confianza perdida en algún momento, y hoy podemos darnos cuenta que un trabajo en equipo refleja resultados positivos.”

El Barrio El Cuco sector la Estancia, es un barrio muy pequeño ubicado entre las carrera 98 A y carrera 98 calles 16a hasta la calle 16 conformado en su gran mayoría por familias fundacionales del barrio y hoy hacen parte de el sus hijos, nietos y demás familiares. Según Luis, El Cuco tiene una gente muy calmada y tolerante, pero a veces muy conformista, y lo que él más anhela es la integración, participación y unión de su población en total para lograr grandes metas, y entre ellas poder crear empresa comunitaria: “tenemos todo para hacerlo falta es el interés, ganas de las personas que sientan y crean, que todo lo que es de la comunidad es nuestro”.

Esto nos demuestra que en nuestra localidad tenemos personas que no se cansan de luchar y dar lo mejor de sí para ver su comunidad realizada, no muchos tienen la paciencia y el don de hacerlo, pero quienes lo hacen lo entregan todo, y estamos muy seguros que dejarán una huella intachable a quienes han marcado con sus actos de perseverancia y resistencia, esos mismos actos que reflejan resultados positivos con el tiempo.
“Necesitamos recuperar confianza, participar, actuar, unirnos, salir adelante, seguir demostrando con hechos, no con palabras ni promesas, porque unidos somos fuertes“.
Este es el mensaje de Luis Prieto para su comunidad del Barrio el Cuco y para todos aquellos que trabajan por la sociedad.
 



Talentos Locales
Foto Luis Prieto
Hoy queremos presentarles a un hombre que inculca a su comunidad una manera diferente de salir adelante, impulsándolos a dejar las críticas a un lado con una visión hacia el futuro y los cambios positivos que pueden traer consigo. Descubramos de quien se trata.