ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fontibón cuna de deportista élite


Desde muy temprano en la mañana Juan Pablo Cortés, joven promesa del BMX mundial, se prepara para encontrarse con lo que más le apasiona “la bici”, así como él la llama, ha sido su más fiel compañera desde muy pequeño y le ha ayudado a disciplinarse para ser un deportista élite.

Juan Pablo tuvo claro que ese era el camino que la vida le había marcado para ser un grande y no dudó en seguirlo. Siempre fue apoyado por sus padres, quienes creyeron firmemente en él y vieron como avanzaba rápidamente logrando coronarse como campeón de ciclo montañismo de la Liga de Bogotá al comienzo de su carrera.
El bicicross, disciplina reconocida por figuras como Mariana Pajón, atrajo de forma cautivadora la atención del joven atleta, pero lamentablemente no duraría mucho en esta rama del ciclismo por una lesión que lo alejó un tiempo de las bielas.

Al reencontrarse con el caballito de acero Juan, bajo la influencia de algunos de sus amigos, comienza a practicar el BMX, que es una disciplina del ciclismo donde los trucos, vuelos y deslizadas son la principal atracción. Y es allí donde el vuelo a las victorias comienza de nuevo, su nivel y capacidad para realizar todo tipo de maniobras es increíble, y rápidamente comienza a alzar copas de campeonatos locales, distritales y nacionales; a pesar de haber participado en un par de torneos internacionales “Jupa”, como le llaman sus amigos, piensa que lo más importante es crecer como deportista y persona primero aquí en Fontibón antes de pensar en viajar a otros países, por eso le apuesta a proyectos como la adecuación del Parque de Villemar.

“Jupa” afirma que con el apoyo de la Alcaldía de Fontibón se logrará que más jóvenes vean en este deporte una opción de vida; “hace falta trabajar mucho más” comenta al opinar sobre la forma de en que se debería vincular a la comunidad con este deporte, “yo pienso  en el hecho de poder gestionar un skate park acá en la localidad de Fontibón, me gustaría que la gente dijera que bacano, vamos allá……acá vienen una cantidad de niños cuando estamos entrenando a aprender y que bueno sería poder brindarles toda la ayuda como hemos tratado de hacerlo hasta el momento”.

Terminando su intervención “Jupa” extiende una invitación a todos esos jóvenes que quieran comenzar en el BMX, a sus seguidores y los de su marca (@jupaclothing) a que se animen, que tomen la decisión, que si vale la pena, que él y sus amigos están dispuestos a enseñarles.  Pero que sobre todo tengan las ganas que es lo mas importante, además invita a los jóvenes a tener conciencia y que no se distraigan del objetivo, no consuman sustancias psicoactivas, no beban alcohol, no dañen el parque, que primero esta la comunidad y que hay que darle para adelante sin dudar jamás.



Talentos Locales
Imagen de Juan Pablo Cortés
“Jupa” afirma que con el apoyo de la Alcaldía de Fontibón se logrará que más jóvenes vean en este deporte una opción de vida.