ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá en obra


Algunos de los factores que mejoran o afectan la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes son la movilidad y el tiempo que se demoran para ir a sus trabajos y regresar a sus casas. También la dificultad para salir e ingresar a la urbe luego de un viaje de fin de semana.

Lo cierto es que la falta de una infraestructura vial adecuada y de un servicio de transporte masivo óptimo, son los principales elementos que tienen relación con estos factores. Para el caso de Bogotá, desde hace 50 años está sobre la mesa la construcción del sistema metro, como una solución estructural al problema de movilidad que no ha pasado de ser una promesa incumplida. Pero esta vez parece estar cerca de ser una realidad. Recientemente la empresa Metro de Bogotá firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) las actas de negociación de los contratos de préstamo para la financiación de la primera línea del metro. Para más información: https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/bogota-en-obra/575933



Infraestructura
Imagen de las vías de Bogotá
Dicen que el mejor síntoma para una ciudad es que se haya frentes de obra por todos lados, pues eso quiere decir que se está avanzado. A juzgar por eso, la capital está en movimiento.