Recreación y Deporte

 

CLUBES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

• Club de Empleados Civiles del Ejército Nacional de Colombia: carrera 100 N° 41-15

ESCENARIOS DEPORTIVOS

• Polideportivo Atahualpa: carrera 13 N° 33 A-06, tel. 3475560-61. El parque cuenta con 2 canchas de voleyboll, 4 canchas de baloncesto, 2 canchas de micro-fútbol, 1 patinodromo, 1 patinodromo infantil, 1 cancha de mini baloncesto, juegos infantiles y parqueaderos. Anualmente se realizan en este escenario los juegos de integración ciudadana, copa elite de voleyboll y baloncesto, recreación escolar, vacaciones recreativas, juegos intercolegiales, festivales escolares y festividades de la tercera edad.

• Polideportivo Sauzalito: avenida La Esperanza N° 68 D-43, tel. 4297298. Construido por la fiducia del Banco Central Hipotecario, dentro del proyecto Ciudad Salitre, en el año de 1990. El proyecto Ciudad Salitre es la materialización de sucesivas propuestas que desde 1967 se for mularon para construir los terrenos de la Beneficencia de Cundinamarca localizados en el centro geográfico de Bogotá, terrenos en cuyos alr ededores se desarrolló y estructuró la ciudad, y que por lo tanto fueron determinantes en la forma y estructura urbana que hoy la definen. Dentro de la red ambiental y recreativa del proyecto se encuentra el Parque Sauzalito, ubicado en el cruce del eje Eduardo Santos con el par vial sur-Luis Carlos Galán. La construcción es parte del corazón cultural del sector occidental de Ciudad Salitre y se comunica a través de puentes peatonales con el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka, con el Centro Comercial Salitre Plaza, y por un paseo peatonal con la Terminal de Transportes. El parque se construyó en dos hectáreas, con el mismo amoblamiento de todo el espacio público del sector y con diversas alternativas de recreación. La obra fue entregada por la Cámara de Comercio a la Fundación de Recreación y Cultura en calidad de comodato para la administración de sus áreas verdes de uso público. Esta entidad de carácter privado y constituida por una junta directiva, fue creada en el año 1986; los recur sos económicos provinieron de apor tes de la empresa privada, apoyo estatal y recur sos propios recaudados como cuotas de afiliación o tarifas por servicios a los usuarios. En el año de 1995, la fundación se disolvió y el parque duró abandonado aproximadamente un año. En 1997, se firmó el convenio entre la Caja de Compensación Familiar Cafam, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Por nuevas normas del gobierno nacional, Cafam entregó la administración del parque al IDRD, que inició labores el 4 de noviembre del año 2002.

Servicios que presta el parque: canchas de micro-fútbol, voleibol, baloncesto, tenis (4), piscina semiolímpica, pista de trote y de bicicross, parques infantiles (2), patinódromo, piscina de niños, zonas verdes y parqueadero. 

ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

• Cafam:  cur  sos  vacacionales, asesorías  deportivas, campeonato de micro- futbol . acuaterápia.

• Carmen de La Laguna: carrera 90 A calle 103 C, tel. 3475560

• Centro Recreativo Ostenden (canchas de fútbol): avenida Ciudad de Cali entre calle 13 y Carrefour.

• Dolphins Gym Club: cursos permanentes y vacacionales.

• Escuela Yubarta Profesora Yaneth Reina: clases particulares de natación.

• Swimmerg Gym: cursos permanentes y vacacionales.

• World Sport Dan: clases de tenis.

PARQUE DE ATRACCIONES MECÁNICAS

• Diversa Park: Centro Comercial Salitre Plaza loc. 334, tel. 4169764-4169338

PARQUES ZONALES

• Bahía Solano: carrera 111 calle 21 A

• Carlos Lleras Restrepo: avenida Luis Carlos Galán avenida de la Constitución

• Modelia: carrera 79 calle 39

• Villemar: calle 30 carrera 94

ZONAS VERDES

• Humedal de Capellanía: calle 30 entre carreras 90 y 94. Ubicado en la UPZ del mismo nombre es parte del sistema de humedales de la sabana, está siendo altamente afectado y reducido por procesos de urbanización y el trazado de la Avenida Cundinamarca, promovidos desde el año de 1994. El Acuerdo 19 de ese mismo año lo reconoció como zona de conser vación ambiental y delimitó su ronda hidráulica y su zona de manejo y preservación ambiental, previstas de 15 a 30 m.

• Meandro del Say: carrera 119 calle 10. El remanso del río se llama del Say, por el apellido del antiguo dueño de estas tierra

 

  • Con una inversión de $149.000.000 se fortalecerán 120 frentes de seguridad en Fontibón

    by Alcaldía de Fontibón about 13 hours ago

Procesos de Contratación Secretaría de Gobierno

Aquí usted encontrará los procesos de Contratación Vigentes de acuerdo con lo establecido en el Decreto 3576 del 17 de Septiembre de 2009.

Consulte los procesos de contratación
Observatorio Social de Fontibón

Este Observatorio recoge investigaciones y análisis, información confiable y veraz sobre los aspectos más relevantes de la comunidad de la Localidad.

Conozca la localidad de Fontibón
Banco de Empleo

A través de este portal puede postular su hoja de vida para obtener un empleo o ingresar una oferta laboral.